CureVac llega a la bolsa de New York[1]
CureVac, la compañía alemana de biotecnología, respaldada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, lleva 20 años trabajando con el ARNm y está desarrollando una vacuna contra el Covid, la cual es objeto de amplio interés en el mercado.
La reunión en marzo con Donald Trump movió a que las autoridades alemanas afirmaran que EE UU había intentado comprar la firma, así que Alemania compró una participación de 354 millones de dólares, la cual podría valer unos 450 millones después de la oferta pública de venta – OPV.
CureVac llega a la bolsa de New York
Con una valoración de US$2.700 millones, CureVac, hizo OPV en la bolsa de Nueva York la semana del 20 agosto y recaudó US$213,3 millones.
Bank of America, Jefferies y Credit Suisse son los principales bancos a cargo de la salida a bolsa. Las acciones de CureVac comenzaron a cotizarse en el Nasdaq con el símbolo “CVAC”.
El mercado espera que pronto haya buenas noticias.
Moderna alcanzó una valoración de 28.000 millones, pese a que está en pérdidas y que se espera que genere solo 317 millones de ventas este año. CureVac, con perspectivas similares, es barata en comparación.
La tecnología CureVac
La tecnología de la biotecnóloga alemana se basa en el ARN mensajero (ARNm) para que las células produzcan la proteína deseada para combatir o prevenir enfermedades.
CureVac está investigando cómo emplear el ARNm en una serie de enfermedades, entre ellas el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Es un enfoque experimental que también ha sido adoptado por algunos rivales como Moderna Inc y BioNTech SE.
CureVac promete el desarrollo de una terapia ultrarrápida, aunque la tecnología ARNm aún no ha producido ningún tratamiento.
Puede que no lo haga, o en el mejor de los casos solo funcione para un pequeño número de enfermedades, ya que es incierto si puede producir una respuesta inmunológica no deseada (reacción que puede ser útil con las vacunas, pero perjudicial en otros casos).
CureVac y la Comisión Europea avanzan conversaciones sobre la administración de hasta 405 millones de dosis de la posible vacuna COVID-19 basada en ARNm
Los resultados de los ensayos clínicos recientemente iniciados de la posible vacuna de la compañía se publicarán en otoño. Por el momento la aprobación está prevista para la primera mitad del año próximo.
El mercado espera buenas noticias
Sin embargo, no descarta un rápido proceso de aprobación y espera que su vacuna salga al mercado en 2021.
Moderna tardó dos meses desde que tuvo la secuencia genética del virus en comenzar las pruebas para una vacuna. Si cualquiera de las dos consigue que se aprueben sus productos, eso validaría la tecnología para otros usos más lucrativos.
[1] Fuentes: Valora Analitik -2020-08-16. Noor Zainab Hussain en Bengaluru
Comment here