fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Asuntos de gerencia
Asuntos económicos
Asuntos políticos
Covid-19
Empresas
Farmacovigilancia
GMP
Industria Alimentos
Industria Farmacéutia
Industria Regulada
Interés general
Manufactura
Producción y Tecnología
Temas Regulatorios
Uncategorized
Industria Regulada

OMS se manifiesta sobre productos de tabaco calentado

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado a los Estados miembros la importancia de formar parte del Convenio Marco de la OMS sobre control del tabaco. En este sentido, advierte en particular sobre las responsabilidades de los Estados con respecto a los productos de tabaco calentado.

¿Qué son los productos de tabaco calentado?

Los productos de tabaco calentado son productos básicamente de tabaco. Esto significa que el Convenio Marco de la OMS de Control de Tabaco se aplica plenamente a los mismos. En este sentido, el Artículo 13.4 (a) obliga a prohibir “todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco que promuevan un producto de tabaco por cualquier medio que sea falso, engañoso o que pueda crear una impresión errónea sobre sus características, efectos sobre la salud, peligrosos o emisiones”.

Al respecto de ello, la Organización Mundial de la Salud insiste en que la reducción en la exposición a sustancias químicas nocivas en los productos de tabaco calentados no hace que estos pasen a ser inofensivos. Tampoco se traduce en un riesgo reducido para la salud de los seres humanos. En este sentido es importante tener en cuenta que algunas toxinas se encuentran presentes en niveles más altos en loas aerosoles HTP. Hay determinadas toxinas adicionales que están presentes en estos aerosoles y que no se encuentran presentes en c convencional i Garette humo. Lo que esto pueda llegar a generar en la salud de los seres humanos mediante la exposición es aún desconocido.

Comercialización de productos de tabaco calentado

 

Hace poco tiempo, el 7 de julio del año 2020, la FDA de los Estados Unidos autorizó la comercialización de un producto de tabaco calentado. Se trató del sistema de calentamiento de tabaco IQOS. Ello, en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Es una ley que necesita la autorización previa para la comercialización de nuevos productos de tabaco antes de que puedan empezar a venderse en el país norteamericano.

La OMS sostiene que:

“La autorización de la FDA de EE. UU. Rechazó las afirmaciones de que el uso del producto es menos dañino que otro producto de tabaco o reduce los riesgos para la salud. Las órdenes de la FDA también exigen que la empresa controle el conocimiento y el uso de los productos por parte de los jóvenes para ayudar a garantizar que la comercialización de los MRTP no tenga consecuencias no deseadas para el uso de los jóvenes. La empresa también debe mantener informada a la FDA sobre los esfuerzos para prevenir el acceso y la exposición de los jóvenes.

Dado que la salud puede verse afectada por la exposición a toxinas adicionales cuando se usan HTP, las afirmaciones de que el HTPS reduce la exposición a sustancias químicas nocivas en comparación con los cigarrillos convencionales puede ser engañoso.”

Además de lo anteriormente mencionado, la Organización Mundial de la Salud explica que los pedidos otorgan una autorización de mercado temporal dentro de Estados Unidos.

Conclusiones

Lo que finaliza afirmando la OMS es que la totalidad de los productos de tabaco representan riesgos para la salud de los seres humanos. Por eso, exhorta a los Estados miembro a la plena aplicación del convenio sobre tabaco. También se invita a encontrar formas de reducir la iniciación en el tabaco de quienes no son actualmente usuarios activos de esta sustancia, particularmente personas jóvenes.

Comment here

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share