De manera voluntaria, el 1 de agosto de 2020, Giant Eagle retira preparados con cebollas y alimentos preparados con cebollas como ingrediente. Ello, debido a la posibilidad de contaminación por Salmonella.
Contexto en que Giant Eagle retira preparados con cebollas
Giant Eagle recibió la notificación de Onion 52, el proveedor de cebollas, de que había obtenido cebollas afectadas por el reciente retiro del mercado de cebollas de Thomson International vinculado con la Salmonella. Debido a esta situación, Giant Eagle decide retirar todos los productos afectados el día 1 de agosto de 2020. Este retiro incluye, además, aquellos artículos selectos de alimentos preparados que incluían cebollas afectadas como ingrediente en sus composiciones. Ello se dio en Estados como Pensilvania, Virginia Occidental, Indiana, Ohio y Maryland. Este anuncio se relaciona con la posible contaminación de las cebollas con Salmonella.
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, Giant Eagle eliminó estos productos de sus departamentos de productos y alimentos preparados. La empresa sostuvo que lo hizo tan pronto como se hizo evidente que podría haber una afección por la investigación en curso del brote de Salmonella llevada a cabo por CDC y FDA. Hoy en día, se han encontrado tres enfermedades asociadas con este retiro entre clientes de Giant Eagle.
¿Qué es la Salmonella?
La Salmonella es un organismo que puede generar infecciones graves y, en ocasiones, mortales. Se dan especialmente en las personas frágiles, en quienes transitan una edad avanzada, en los niños pequeños y en otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Puede generar salmonelosis. Esta es una de las enfermedades bacterianas que se transmiten a través de los alimentos.
En lo que respecta a los síntomas de esta enfermedad, suelen ser: los calambres abdominales, la diarrea, la fiebre, entre otros. Se dan entre las 12 y las 72 horas posteriores al consumo de alimentos afectados por Salmonella. La enfermedad, en los casos leves, puede durar de cuatro a siete días.
Anuncio de Giant Eagle
El anuncio de la empresa dicta lo siguiente:
“Los clientes que hayan comprado el producto afectado y aún lo tengan deben deshacerse de él. Los clientes también pueden traer el recibo calificado a su ubicación local de Giant Eagle o Market District para recibir un reembolso por la compra del producto afectado.
Si tiene preguntas, los clientes pueden comunicarse con Onions52 al (801) 773-0630 o por correo electrónico a customerservice@onions52.com.
El retiro de cebollas de Giant Eagle también incluyó la compra de artículos de alimentos preparados seleccionados desde el 25 de julio de 2020 que incluyen la cebolla como ingrediente.”
Además de hacer una declaración pública al respecto de la decisión, la empresa Giant Eagle comenzó también su proceso de notificación telefónica de retiro del consumidor. El proceso de recuperación usa datos de compra y números telefónicos de quienes son consumidores. Estos datos están en la base de datos de la tarjeta Giant Eagle Advantage Card. El objetivo de la empresa con esta actividad es alertar a los hogares de consumidores acerca de que han comprado el producto afectado para que estos puedan desecharlo.
Comment here