fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Asuntos de gerencia
Asuntos económicos
Asuntos políticos
Covid-19
Empresas
Farmacovigilancia
GMP
Industria Alimentos
Industria Farmacéutia
Industria Regulada
Manufactura
Producción y Tecnología
Temas Regulatorios
Uncategorized
Industria FarmacéutiaProducción y Tecnología

Impacto de la vacuna contra el coronavirus en la industria farmacéutica

Impacto de la vacuna contra el coronavirus en la industria farmacéutica

Impacto de la vacuna contra el coronavirus en la industria farmacéuticaDesde diciembre del 2019, el mundo ha cambiado completamente con respecto a lo que conocíamos. El 31 de diciembre aparecían en la ciudad china de Wuhan 27 casos de un nuevo tipo de neumonía desconocido, identificándose una semana después el coronavirus. Desde este momento y con la expansión del virus hasta convertirse en pandemia, la industria farmacéutica se ha introducido en una carrera inédita por una vacuna.

 

La industria farmacéutica enfocada contra la pandemia

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica, que representa a las asociaciones y a las empresas farmacéuticas de investigación en todo el Globo, ha anunciado que en menos de un mes se pasó de 4 a un total de 20 vacunas en proceso de investigación. A su vez, distintos laboratorios alrededor del mundo han identificado más de 30 potenciales medicamentos contra la enfermedad del COVID-19, que se encuentran en distintas fases de desarrollo. Se ha conocido que uno de ellos ha pasado a fase III, que es la última que se transita antes de la aprobación.

La mayor parte de los laboratorios que están investigando vacunas y/o medicamentos contra el coronavirus, lo están haciendo en colaboración con las dos redes mundiales para fomentar la I+D biomédica. Estas son la Iniciativa de Medicamentos Innovadores de la Unión Europea (UE) y la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias, de Estados Unidos.

 

Las vacunas contra el coronavirus en desarrollo

La industria farmacéutica enfocada contra la pandemiaSe estima que no se logrará tener una vacuna eficaz completa antes de 12 a 18 meses de iniciadas las investigaciones. No obstante, la industria farmacéutica está trabajando contrarreloj para acelerar los tiempos haciendo uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Dentro de los laboratorios que están desarrollando vacunas contra el nuevo COVID-19, encontramos los siguientes:

  • CureVac (Alemania)
  • GlaxoSmithKline (Reino Unido)
  • Johnson & Johnson, división Janssen (Estados Unidos)
  • Novavax (Estados Unidos)
  • Sanofi (Francia)
  • Pfizer (Estados Unidos)
  • CLS Limited (Australia)
  • Ministerio de Defensa de China
  • Instituto Migal (Israel)

 

Las Bolsas del mundo en pandemia

La medida por excelencia para detener los contagios del coronavirus a nivel mundial ha sido la cuarentena. Esto ha afectado considerablemente a los mercados del mundo, con un impacto veloz en todas partes del Globo. Bolsas como la de Londres, la de Milán, la de París y la de Río de Janeiro son las que más fuerte han caído.

Un ejemplo del impacto de la pandemia en la economía es el de la Bolsa de Milán, que ha caído un 16,92%. También cayeron a doble dígito índices como el Dow Jones. También se destaca el caso de Estados Unidos, actual foco de la pandemia del coronavirus, que está llegando a récords de desempleo, con más del 20%.

 

Impacto de la pandemia en la industria farmacéutica y la vacuna contra el coronavirus

Pese a lo mencionado con anterioridad, no todos los sectores han sufrido caídas económicas como consecuencia del COVID-19. La industria farmacéutica, protagonista en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus y de una cura a la enfermedad, ha visto crecimientos económicos a nivel mundial.

Un ejemplo interesante es el de Gilead Science. Se trata de una empresa que ha desarrollado un tratamiento que ha mostrado buenos resultados en pacientes enfermos con COVID-19 que ha vivido un crecimiento a lo largo de los meses de marzo y abril. Hacia principios de mayo, había crecido un 21% la acción, ubicándose en 79.82 dólares.

Otro caso de crecimiento es el de la empresa Moderna. Sus acciones han escalado luego de obtener fondos por parte del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Desde este momento, las acciones de la empresa han subido más de un 53%.

Comment here

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share