fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Asuntos de gerencia
Asuntos económicos
Asuntos políticos
Covid-19
Empresas
Farmacovigilancia
GMP
Industria Alimentos
Industria Farmacéutia
Industria Regulada
Manufactura
Producción y Tecnología
Temas Regulatorios
Uncategorized
Covid-19

Covax anuncia nuevos acuerdos sobre vacunas contra el Covid-19

Covax anuncia nuevos acuerdos sobre vacunas contra el Covid-19

Recientemente, el mecanismo Covax anunció la firma de un acuerdo de adquisición anticipada de hasta 40 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Debido a eso, se prevé que la distribución empiece en cuanto se dé cumplimiento a los acuerdos de suministro de manera satisfactoria. Además, se ha anunciado que se prevé disponer durante el primer trimestre de casi 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, gracias a los acuerdos realizados con AstraZeneca y Serum Institute of India. Esto permite observar la posibilidad de que Covax distribuya 2.000 millones de dosis para fines del 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis que serán enviadas a 92 países de bajos ingresos en el marco del AMC Covax.

En este sentido, Seth Berkley, Director Ejecutivo de Gavi sostuvo que:

“El día de hoy el Mecanismo COVAX ha logrado un nuevo hito: a reserva de que se otorgue autorización reglamentaria a la vacuna candidata desarrollada por AstraZeneca y Oxford y se formalice de manera satisfactoria el acuerdo de suministro relativo a la vacuna de Pfizer y BioNTech, tenemos previsto que estaremos en condiciones de comenzar a distribuir las vitales vacunas contra la COVID-19 a finales de febrero. Esto no resulta importante solo para el Mecanismo COVAX, es un gran paso adelante en lo que concierne al acceso equitativo a las vacunas y constituye un aspecto esencial de los esfuerzos mundiales para acabar con la pandemia. Solamente podremos decir que estamos seguros en un lugar si estamos seguros en todas partes”.

Covax y las vacunas contra el Covid-19

Covax es una iniciativa mundial que busca asegurar que todos los países puedan tener acceso veloz y equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Ello, independientemente de su nivel de ingresos. En este sentido, ha anunciado la adquisición anticipada de un máximo de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que aparece ya en la lista OMS de uso de emergencias. La vacuna va a empezar a distribuirse en cuanto se formalicen las negociaciones de forma satisfactoria. Además, cuando se pueda dar cumplimiento a los acuerdos de suministro.

El mecanismo ha confirmado también, en los últimos días del mes de enero de 2021, que ejercerá una alternativa para recibir las primeras 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fabricada por el Serum Institute of India. Se espera que el acuerdo con Pfizer facilite que el mecanismo Covax salve vidas, que ayude a estabilizar los sistemas de salud y que pueda impulsar la recuperación económica mundial.

Conclusiones

Explica la OMS que:

“Ya están muy avanzados los preparativos, encabezados por la OMS, el UNICEF y Gavi, para que el Mecanismo COVAX distribuya vacunas a los países que cumplen los requisitos para recibir apoyo en el marco del compromiso anticipado de mercado (AMC) del COVAX; además, en calidad de apoyo inicial y catalizador para las labores de preparación y distribución, Gavi ha puesto a disposición del Mecanismo US$ 150 millones procedentes de sus fondos básicos”.

Comment here

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share