fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Asuntos de gerencia
Asuntos económicos
Asuntos políticos
Covid-19
Empresas
Farmacovigilancia
GMP
Industria Alimentos
Industria Farmacéutia
Industria Regulada
Manufactura
Producción y Tecnología
Temas Regulatorios
Uncategorized
Covid-19

FIFA y OMS en conjunto contra el Covid-19

FIFA y OMS en conjunto contra el Covid-19

El 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud anunció que la FIFA y OMS se unieron para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos contra el Covid-19. Además, se han unido a fin de animar a las personas a seguir manteniendo ciertas medidas de salud pública en su vida cotidiana, para reducir la cantidad de contagios y salvar vidas, preservando la salud general de la población.

En este sentido, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, explicó que:

“Todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus. También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta (#ACTogether) con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo”.

Campaña conjunta de FIFA y OMS

Teniendo en cuenta la Copa Mundial de Clubes de 2020 a celebrarse en Qatar entre el 4 y el 11 de febrero de 2021, FIFA y OMS presentan una campaña de concientización pública. De esta participan destacados futbolistas mediante distintos mensajes, tanto en los estadios como en la televisión. El objetivo de la campaña es continuar promoviendo la iniciativa del Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19. La misma fue puesta en marcha en el mes de abril de 2020, a comienzos de la pandemia, y busca instar a las personas el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y las prácticas recomendadas de higiene personal.

Al respecto de esto, también se ha manifestado el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien sostuvo que:

 “La equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y también debe serlo de la salud (…) Las reglas del desafío que plantea la COVID-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse por el coronavirus en todos los países deben tener un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas que salvan vidas. En solo nueve meses, el mundo ha establecido estas tres poderosas líneas de defensa contra la COVID-19. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es garantizar el acceso equitativo y el perfeccionamiento continuo de estas herramientas (…) La OMS agradece a la FIFA que se haya unido a los asociados del ámbito de la salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para derrotar al coronavirus”.

Conclusiones

La campaña de concientización es llevada adelante por figuras destacadas del fútbol. Se incluyen desde jugadores hasta entrenadores de los equipos que participan de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020. También se suman otras leyendas de la FIFA, con ayuda de medios de difusión de todas partes del mundo.

Esta nueva colaboración entre la FIFA y la OMS permitirá difundir mensajes que apuntan a salvar vidas. Estos, destinados a un público a nivel mundial con una serie de videos promocionales que se emitirán durante toda la Copa. En estos, los capitanes de los clubes participantes buscarán reiterar los pasos a seguir que todo el mundo debe incorporar para poder vencer al coronavirus, poniendo especial atención a las manos, el rostro, el codo, el uso de mascarilla, el control de los síntomas, el mantenimiento de la distancia social y la apertura y ventilación de ambientes.

Comment here

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share