fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Asuntos de gerencia
Asuntos económicos
Asuntos políticos
Covid-19
Empresas
Farmacovigilancia
GMP
Industria Alimentos
Industria Farmacéutia
Industria Regulada
Manufactura
Producción y Tecnología
Temas Regulatorios
Uncategorized
Asuntos de gerenciaEmpresas

La innovación en los mercados regulados

La innovación en los mercados regulados

“Utiliza el cinturón de seguridad para proteger la vida y no para evitar sanciones”

La innovación en los mercados regulados. La innovación es un asunto que cada vez cobra mayor importancia en las empresas reguladas. 

Sucesivas investigaciones y avances tecnológicos descubren efectos nocivos de ciertas sustancias y materiales sobre el organismo humano.

Esto fuerza la utilización de nuevas tecnologías, métodos y procedimientos para propender por una producción más limpia.

Los países avanzados regulan los procesos productivos frente a la utilización de insumos tóxicos, la depredación ecológica, la explotación de la mano de obra y condiciones de trabajo indigno.

Las normas ISO presionan por parte de los clientes las certificaciones, a la cuales conceden peso en la evaluación de propuestas y licitaciones.

La regulación industrial

Para que las industrias sean competitivas internacionalmente, en cada país aumenta la presión en la vigilancia de las buenas prácticas, agrícolas y de manufactura.

Controlan la utilización de insumos y los procedimientos que suponen riesgo para consumidores de productos alimenticios y farmacéuticos, industrias donde la normalización suele ser coercitiva.

La regulación suele estar atrasada por la demora en los trámites requeridos para el diseño, protocolización, divulgación y puesta en marcha de nuevas normas.

Por esta razón algunas empresas se relajan y solo responden hasta el último momento, cuando la amenaza de multas y sanciones se hace evidente.

La propensión a hacer siempre lo mismo y las dificultades de orden administrativo, técnico y económico, a veces genera resistencia a nuevas exigencias.

Cuando el costo de la sanción es inferior al requerido por el ajuste al nuevo patrón, algunas prefieren afrontarla y entrar en procesos jurídicos para flexibilizar la sanción, dilatar el cumplimiento de la regulación, morigerar la vigencia de la imposición o reducir el valor de la pena.

La innovación en los mercados regulados

La innovación en los mercados reguladosSi las empresas se anticipan a la regulación, no solo podrán evitar los inconvenientes de tener que ajustarse rápidamente a una nueva exigencia, la cual suele venir acompañada de altos costos, inconformidades, afectación del clima organizacional y frustración.

También pueden adecuar de manera tranquila y continuada sus normas y procedimientos internos.

Los procesos de Transformación Cultural fundamentados en la creación colectiva, la investigación y la gestión del conocimiento, conducen a la innovación a través de avances tecnológicos y procedimentales y al desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados, en forma regular.

Si bien estas prácticas requieren esfuerzos económicos y organizacionales, es necesario destacar que normalmente la innovación genera importantes beneficios a las empresas.

Tanto por por los valores agregados en cuanto a imagen de marca, felicidad y clima organizacional, como también por lealtad de parte de los clientes que confían en las empresas que permanentemente ofrecen nuevas propuestas de valor.

Las empresas innovadoras suelen superar a sus competidores, reflejado mejores resultados económicos.

Porque aumentan sus participaciones en el mercado y hacen aportes significativos a la sociedad,

Y especialmente por la incidencia en la sostenibilidad del medio ambiente y la sustentabilidad en el planeta.

Comment here

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share